Seguro de decesos y por qué es una planificación necesaria

El seguro de decesos  no es un producto sobre el que la gente hable demasiado, y es curioso porque es  un seguro que en la actualidad está en uno de cada dos hogares en españoles.

Según datos de la patronal del sector de Unespa más de 21 millones de personas en nuestro país tienen un producto de estas características, siendo el seguro más vendido después del de automóviles.

En este post vamos a explicar qué es un seguro de decesos y por qué es una planificación necesaria.

Asisa Decesos, un producto que va más allá de la salud,  te garantiza  la tranquilidad de vivir sabiendo que, ocurra lo que ocurra, tú y tu familia lo tenéis todo previsto.
¿Qué es y qué cubre un seguro de decesos?

El seguro de decesos es una póliza que está pensada para ayudar a las familias a la hora de afrontar los gastos del sepelio en el caso de sufrir la pérdida de un ser querido.

Cubriría además  todos los gastos relacionados con el fallecimiento del asegurado, incluidos los servicios funerarios como el tanatorio, el féretro, el traslado en coche fúnebre y el entierro o incineración, entre otros.

Más de 21 millones de personas en nuestro país tienen un seguro de decesos

Otro aspecto importante es que la aseguradora también se encargaría de  gestionar los trámites del deceso, así como la documentación legal que hay que realizar tras la muerte de una persona, como la inscripción en el Registro Civil o la tramitación del certificado de defunción. En los últimos años, se van añadiendo otros servicios, como ofrecer la posibilidad al asegurado de realizar un testamento online o que los familiares puedan solicitar el borrado de la vida digital del fallecido.

Que tener en cuenta antes de contratar un seguro de decesos:
  • Antes de contratar la póliza debes comparar y quedarte con la que ofrezca las coberturas más completas. La póliza de decesos debe incluir el  servicio funerario íntegro, tramitación de documentos por fallecimiento, asistencia en viaje, consulta jurídica, repatriación, etc. 
  • Debes solicitar al corredor de seguros que te informe de todos los factores que irán influyendo en el precio de la prima, tales como edad, variaciones en el precio de los servicios funerarios de tu localidad, cambios en el capital asegurado, etc
  • No es recomendable contratar un seguro de decesos antes de los 40 años, ya que no  sería rentable. 
  • Hay que revisar  las exclusiones y limitaciones que se recogen en las condiciones particulares. 
  • También es importante  fijarse en los periodos de carencia, copagos o cualquier otra cláusula que se incluya en el seguro y que afecte al disfrute de sus ventajas. 
  • En el caso de que tengas contratado un seguro de vida o de salud, debes revisar si están incluidos ciertos servicios relacionados la muerte del titular. Esto te ayudará a elegir mejor tu seguro de decesos y a no superponer coberturas o pagar los mismo dos veces.
  • Analiza el tipo de prima que más te interesa pagar. Puede ser  nivelada (va aumentando de forma constante), o natural (se incrementa conforme avanza la edad del asegurado), mixta o pago único. 
  • Por último uno de los puntos más importantes,  y que debe quedar claro antes de firmar el contrato: Hay que saber  si la compañía aseguradora abonará a la familia la diferencia entre los gastos del fallecimiento y el coste que estuviera asegurado, en el caso de que éste último sea superior a lo que verdaderamente la aseguradora ha desembolsado.  

A tener muy en cuenta Asisa Decesos. Gran producto que ofrece muy buenas coberturas a un precio muy competitivo.

Política de privacidad
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.
Abrir chat
1
Solicita Descuento Inmediato
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?