Qué seguros necesitas si eres autónomo

Actualmente el colectivo de los autónomos , tanto si eres trabajador como empresario, es el que objetivamente necesita más la protección de buenos seguros, ya que el autónomo, por definición, está solo ante el peligro. En este post te contamos qué seguros necesitas si eres autónomo.

Ser autónomo en España es una actividad de riesgo.

¿Qué tipo de seguros son necesarios si eres autónomo?
  • El primero y fundamental es disponer de un buen seguro de salud que cubra la asistencia sanitaria del autónomo y la de su familia.
  • Además, cuando un autónomo está de baja por enfermedad deja de percibir ingresos y por ello existen los denominados seguros de incapacidad temporal, que se encargan de satisfacer una prestación económica durante los días de baja, y que también sería conveniente tener.
  • Otro clásico del seguro del trabajador autónomo es la responsabilidad civil profesional, que en algunas profesiones como arquitecto o médico no es opcional, es obligatorio.En términos generales, en todo caso, todo profesional que preste un servicio o que venda un producto debe de tener bien controlada la eventual responsabilidad civil.
  • Entre los seguros que necesitas si eres autónomo, no hay que olvidar los seguros patrimoniales. El seguro patrimonial convierte el eventual coste variable derivado de averías, roturas o robos en un coste fijo que es el precio del seguro; coste que, sin temor a equivocarnos, será mucho más bajo que lo que hay que afrontar cuando hay un percance.
  • Si el autónomo desarrolla su actividad en un local también será necesario un Seguro multi-riesgo o seguro de comercio. . Este tipo de seguros incluye las coberturas de un seguro de responsabilidad civil general, y protege además el local y el mobiliario de distintos riesgos (incendio, robo, daños eléctricos, agua, fenómenos meteorológicos, actos vandálicos, rotura de cristales, etc.). 
  • Por último, el autónomo también necesita un seguro para la jubilación. esto se traduce en disponer de ingresos complementarios a su pensión de la Seguridad Social para mantener su nivel de vida y poder disfrutar de su merecido descanso. Para eso están los seguros de vida ahorro y los planes de pensiones.

La vida del autónomo ya es bastante complicada por sí misma como para andar preocupándose de imprevistos. Los seguros para autónomos son una herramienta que sirve para simplificarla.

Posts Relacionados

Política de privacidad
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.
Abrir chat
1
Solicita Descuento Inmediato
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?