Los cinco seguros imprescindibles si tienes una familia

Formar una familia, es una etapa maravillosa pero a la vez llena de responsabilidades. Si bien es cierto que contratar un seguro, con su letra pequeña, sus cláusulas y su vocabulario rebuscado, da bastante pereza, también lo es que, normalmente, cuando nos acordamos ya es demasiado tarde. En este post vamos a ver los cinco seguros imprescindibles si tienes una familia, ya que a través de ellos vamos a proteger a nuestros hijos y cónyuge ante futuras contingencias e incertidumbres.

Los seguros hay que contratarlos cuando las cosas van bien

La realidad es que los seguros hay que contratarlos cuando las cosas van bien, para cuando la vida nos dé un traspiés (que lo dará) estemos preparados. Veamos cuáles son esos cinco seguros imprescindibles si tienes una familia:

1.SEGURO DE VIDA

Se suele contratar cuando tenemos una hipoteca para cancelar las deudas en caso de problemas futuros, como fallecimiento y/o invalidez, para dejar en buena situación económica a nuestra familia. Pero no pensamos que cuando somos padres, tenemos una responsabilidad familiar que también hay que cubrir de forma adicional a la deuda hipotecaria.

Si tenéis hijos o una hipoteca en común un seguro de vida es poco menos que obligatorio. En principio, todo el que aporte ingresos a la economía familiar debería tener un seguro de vida, lo que se puede es ajustar la cobertura de cada seguro a lo que gana cada uno para no pagar de más. La forma sencilla de calcular cuál es el capital óptimo que debemos contratar es multiplicar cinco veces nuestro salario más toda la deuda que nos quede por pagar. Ejemplo en el gráfico.

Como calcular el capital asegurado óptimo en un seguro de vida

Pide presupuesto y cálculo de tu  seguro de vida.

2.SEGURO DE DEPENDENCIA

Un seguro muy necesario pero poco conocido y difundido, que resumiendo consiste en cobrar un capital o una renta en caso de sufrir una dependencia severa o gran dependencia o gran dependencia para poder sufragar los gastos económicos asociados a dicha dependencia como: personal constante para los cuidados sanitarios o una residencia especializada.

3.SEGURO DE SALUD

Tenemos una sanidad pública muy buena, pero eso no quita que tenga deficiencias, sobretodo en cuanto a listas de espera se refiere, y más ahora con la situación de pandemia covid-19  Actualmente existe una gran variedad de modalidades del seguro de salud que seguro se ajustan a nuestras necesidades económicas y de cobertura.

Solicita información y presupuesto sobre nuestros  seguros de salud.

4.SEGURO DE DECESOS

Poca presentación tenemos que hacer de este seguro, pues es el más vendido, conocido y arraigado en España. No obstante las nuevas generaciones no lo tienen entre sus seguros preferentes por lo que no está mal que recordemos que es un seguro más que necesario.

Se trata de un seguro de prestación de servicios, para cubrir todos los gastos funerarios tras el fallecimiento de un componente de la familia asegurada. Además se hacen cargo de toda la logística, algo muy necesario y de agradecer en esos momentos.

Amplía información sobre el seguro de decesos.

5.SEGURO DE CONTINUIDAD DE ESTUDIOS

Este seguro lo suelen contratar los centros educativos concertados y privados o el AMPA de cada centro para garantizar la finalización de los estudios de los hijos en el centro docente en caso de fallecimiento y/o invalidez de los padres o tutores de los alumnos.

Pregunta al colegio donde van tus hijos o al AMPA si tienen contratado este tipo de seguro.

Al tratarse de un seguro de contratación colectivo, los tomadores pueden beneficiarse de una mejora en el precio si se cumple con un mínimo de adhesiones. La cobertura de Continuidad de Estudios supone un servicio de valor añadido que los centros concertados o privados pueden ofrecer a los padres de los alumnos, que valoran muy positivamente disponer de este servicio y la garantía de que los estudios de sus hijos no se detendrán ante algún imprevisto.

Posts Relacionados

Política de privacidad
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.
Abrir chat
1
Solicita Descuento Inmediato
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?