Información previa para el asegurado

Información general previa a proporcionar por el mediador

En cumplimiento de lo dispuesto en la sección 6ª del Capítulo III del Título I, Libro Segundo del Real Decreto – ley 3/2020, de 4 de febrero, de medidas urgentes por el que se incorporan al ordenamiento jurídico español diversas directivas de la Unión Europea en el ámbito de la contratación pública en determinados sectores; de seguros privados; de planes y fondos de pensiones; del ámbito tributario y de litigios fiscales, el mediador del seguro informa al cliente de los siguientes extremos:

RED EQUIPO MICRO SL es un agente de seguros exclusivo con CIF nºB40510844, y con domicilio en FRÍGOLA 16980 PATERNA.

En su condición de mediador de seguros, está inscrito en el Registro administrativo de distribuidores de seguros y reaseguros de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) con la clave CO461B40510844. Dicha inscripción se puede comprobar a través de los medios que pone a su alcance la DGSFP en su domicilio provisional, sito en Avenida del General Perón, 38, 28020 Madrid (Sede Provisional) o a través de su sede electrónica, accediendo a través del siguiente enlace:

http://www.dgsfp.mineco.es/es/Distribuidores/PUI/Paginas/default.aspx.

Información relativa a la actividad de distribución y al contrato de seguro ofrecido

Por lo que se refiere al contrato de seguro ofrecido, se informa al cliente respecto de los siguientes extremos.

El mediador:

  • Actúa en nombre y por cuenta de la entidad aseguradora.
  • No presta asesoramiento en relación con los productos de seguros distribuidos.
  • Está autorizado para realizar actividades de distribución con varias entidades aseguradoras, en particular: ASISA VIDA SEGUROS, S.A.U y ASISA ASISTENCIA SANITARIA INTERPROVINCIAL, S.A.U.

Naturaleza de la remuneración percibida en relación con el contrato de seguro

En relación con el presente contrato de seguro, el mediador percibe una comisión variable sobre la prima del seguro.

Información sobre la existencia de vínculos estrechos con otras entidades aseguradoras.

Procedimientos que permiten al cliente y otras partes interesadas presentar quejas sobre el mediador de seguros y sobre los procedimientos de resolución judiciales y extrajudicial de conflictos.

Los conflictos que puedan surgir entre el cliente y/o, en su caso, otras partes interesadas con el mediador podrán ser objeto de reclamación:

  1. Ante el Servicio de Atención al Cliente del Grupo Asisa, de acuerdo con la normativa establecida en la Orden ECO/734/2004. El cliente podrá formular una reclamación a través de cualquiera de las siguientes vías:
  1. Ante el Servicio de Reclamaciones de la DGSFP, de forma presencial en su domicilio, o a través del procedimiento establecido en la sede electrónica de la DGSFP, a través del siguiente enlace: https://www.sededgsfp.gob.es/sedeelectronica/reclamaciones/Reclamacion.asp.

Para poder iniciar este trámite, será necesario haber presentado previamente reclamación ante el Servicio de Atención al Cliente a través de cualquiera de las vías anteriormente señaladas en el apartado 1, y que éste se haya manifestado en contra de los intereses del cliente y/o parte interesada, o no haya dictado resolución en el plazo de dos meses a contar desde la presentación por el cliente y/o parte interesada de la queja o reclamación.

  1. Ante los jueces y tribunales competentes.

Información sobre el tratamiento de datos de carácter personal

Información general previa a proporcionar por el mediador

En cumplimiento de lo dispuesto en la sección 6ª del Capítulo III del Título I, Libro Segundo del Real Decreto – ley 3/2020, de 4 de febrero, de medidas urgentes por el que se incorporan al ordenamiento jurídico español diversas directivas de la Unión Europea en el ámbito de la contratación pública en determinados sectores; de seguros privados; de planes y fondos de pensiones; del ámbito tributario y de litigios fiscales, el mediador del seguro informa al cliente de los siguientes extremos:

Identidad y dirección del mediador de seguros: RED EQUIPO MICRO SL es un agente de seguros exclusivo con CIF B40510844, y con domicilio en FRÍGOLA 16 PATERNA

En su condición de mediador de seguros, está inscrito en el Registro administrativo de distribuidores de seguros y reaseguros de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) con la clave CO461 B40510844. Dicha inscripción se puede comprobar a través de los medios que pone a su alcance la DGSFP en su domicilio provisional, sito en Avenida del General Perón, 38, 28020 Madrid (Sede Provisional) o a través de su sede electrónica, accediendo a través del siguiente enlace:

http://www.dgsfp.mineco.es/es/Distribuidores/PUI/Paginas/default.aspx.

Información relativa a la actividad de distribución y al contrato de seguro ofrecido

Por lo que se refiere al contrato de seguro ofrecido, se informa al cliente respecto de los siguientes extremos.

El mediador:

  • Actúa en nombre y por cuenta de la entidad aseguradora.
  • No presta asesoramiento en relación con los productos de seguros distribuidos.
  • Está autorizado para realizar actividades de distribución con varias entidades aseguradoras, en particular: ASISA VIDA SEGUROS, S.A.U y ASISA ASISTENCIA SANITARIA INTERPROVINCIAL, S.A.U.

Naturaleza de la remuneración percibida en relación con el contrato de seguro

En relación con el presente contrato de seguro, el mediador percibe una comisión variable sobre la prima del seguro.

Información sobre la existencia de vínculos estrechos con otras entidades aseguradoras

Procedimientos que permiten al cliente y otras partes interesadas presentar quejas sobre el mediador de seguros y sobre los procedimientos de resolución judiciales y extrajudicial de conflictos.

Los conflictos que puedan surgir entre el cliente y/o, en su caso, otras partes interesadas con el mediador podrán ser objeto de reclamación:

  1. Ante el Servicio de Atención al Cliente del Grupo Asisa, de acuerdo con la normativa establecida en la Orden ECO/734/2004. El cliente podrá formular una reclamación a través de cualquiera de las siguientes vías:
  1. Ante el Servicio de Reclamaciones de la DGSFP, de forma presencial en su domicilio, o a través del procedimiento establecido en la sede electrónica de la DGSFP, a través del siguiente enlace: https://www.sededgsfp.gob.es/sedeelectronica/reclamaciones/Reclamacion.asp.

Para poder iniciar este trámite, será necesario haber presentado previamente reclamación ante el Servicio de Atención al Cliente a través de cualquiera de las vías anteriormente señaladas en el apartado 1, y que éste se haya manifestado en contra de los intereses del cliente y/o parte interesada, o no haya dictado resolución en el plazo de dos meses a contar desde la presentación por el cliente y/o parte interesada de la queja o reclamación.

  1. Ante los jueces y tribunales competentes.

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