Cómo desvincular el seguro de vida asociado a la hipoteca

un seguro de vida asociado a la hipoteca es obligatorio en la mayoría de los casos en los que se solicita un préstamo para comprar una vivienda. La finalidad de este producto es precisamente para asegurar el pago del préstamo pendiente de amortizar en el caso de de muerte o invalidez del solicitante. Las entidades bancarias suelen condicionar y vincular la concesión del préstamo con un seguro de vida propio, pero desde mayo del 2019, gracias a la nueva ley hipotecaria, debemos saber que el cliente puede contratar el seguro de vida con quien desee, ya que no es obligatorio. En el caso de que ya lo tengas, en este post te vamos a explicar cómo desvincular el seguro de vida asociado a tu hipoteca

Gracias a la nueva ley hipotecaría podemos desvincular el seguro de vida de la hipoteca. Estamos en nuestro derecho.

¿Cómo desvinculo mi seguro de vida asociado a la hipoteca?

Lo primero para saber cómo desvincular el seguro de vida asociado a la hipoteca es comparar y hacer cálculos para ver la opción que más le interesa al cliente. Nuestra recomendación es que un agente de seguros profesional le ayude en esta tarea, ya que le va ofrecer de manera personalizada la póliza más adecuada, y además se va a hacer cargo del papeleo, o, en su defecto, le va orientar sobre cómo llevarlo a cabo.

La ley nueva hipotecaria deja claro que el banco no puede obligar al cliente a contratar un seguro ni ningún otro producto financiero accesorio como condición para las hipotecas,

Pasos a seguir para desvincular el seguro de vida de la hipoteca
  1. El primer paso para poder cambiar el seguro de vida, será contar con el consentimiento del banco con el que tiene contratada la hipoteca, ya que la concesión de la misma está vinculada a la garantía que ofrecen estos seguros.
  2. Pero conseguir esto es sencillo. Lo habitual es que la entidad bancaria solicite al cliente presentar un justificante que demuestre que se ha contratado el seguro con otra compañía y que el banco aparece como beneficiario por el pendiente del préstamo.
  3. Una vez obtenida la conformidad, el asegurado deberá comunicar por escrito a la entidad su deseo de no renovar la póliza 30 días antes del vencimiento. También es posible anticiparse a esta fecha si la duración del contrato es superior a los seis meses y hace menos de 30 días que se ha contratado la misma.
  4. En ambos casos el asegurado deberá contactar con la compañía de seguros por correo certificado o burofax, comunicándole su decisión. Si se quiere interrumpir la póliza antes de su vencimiento, en la comunicación se deberá indicar el deseo de acogerse al derecho de desistimiento unilateral, amparado por el artículo 83 de la ley del Contrato de Seguro y solicitando la devolución de la parte de la prima pagada y no disfrutada.

La compañía aseguradora está obligada a contestar y cancelar el contrato. De lo contrario, el cliente podrá reclamar al Servicio de Atención al cliente o al Servicio de Reclamaciones del Banco de España.

Que no te lien los bancos

Lo que puede ( y suele) pasar es que el banco amenace con  ponerle una penalización aumentando el interés en la hipoteca.

Pero no se preocupe, estamos seguros de que las penalizaciones en el tipo de interés que aplican los bancos por no aceptar tener el seguro de vida con ellos, compensan. Es decir, aunque le suban el interés, seguirá ahorrándose dinero (pinche aquí para solicitar la consulta y que uno de nuestros agentes haga este cálculo).

Señalar que esto solo puede ser posible en el caso de que así conste en la escritura de la hipoteca.

Como conclusión decir que cuando se trata de nuestro bolsillo, no hay que ser perezosos, ya que, como hemos visto, desvincular el seguro de vida de la hipoteca no es complicado, siempre que tenga un agente que le ayude con los trámites. Desde aquí le facilitaremos al máximo todo el proceso.

Solicite información, y uno de nuestros agentes especializado en seguros de vida le ayudará.

https://asisa.segurored.es/seguro-vida-asisa/

Posts Relacionados

Política de privacidad
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.
Abrir chat
1
Solicita Descuento Inmediato
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?